Concatenar Datos en Excel


Alguna vez, las has utilizado?,  en este articulo te vamos a mostrar como usarla y de que forma nos facilita el manejo de los datos distribuidos en las hojas de Excel. Después de haber leído este articulo y elaborado tus propios ejemplos, te darás cuenta que realmente son funciones bastantes simples y aplicables en nuestra vida diaria.




Existen dos formas de hacerlo, la primera es la función CONCATENAR, que se define por ejemplo =CONCATENAR(A1,B1,C1), y la otra forma de hacerlo es con el operador "&", este se utiliza de esta manera =A1&B1&C1, esto es practico cuando se necesita tomar datos de varias celdas para tomarlo en una sola, veamos un ejemplo de lo que les hablo:




Para tomar textos y que no se vea junto como el ejemplo anterior basta con agregar lo siguiente =A1&" "&B1&" "&C1, de esta forma cada texto tomado por celdas será separado por un espacio.





En caso de que sea nombre personal y los valores en cada celda aparecen en minúsculas o mayúsculas se puede utilizar la función NOMPROPIO, no es nada complicado utilizarla es simplemente una función que nos pide un solo dato (valor de la celda), siguiendo con el mismo ejemplo veremos cómo se ve una vez aplicada esta función.






Estas funciones son de gran utilidad para usarlos con datos, espero les sea de utilidad para facilitarles su uso.




Comentarios